Proyecto de investigación: Inmunoterapia en sarcomas, Natural Killers

Nuevo proyecto firmado día 16 de Marzo del 2016 con el Hospital La Paz de Madrid:

Este proyecto se enmarca en la  estrategia del Hospital  La Paz (hospital de vanguardia  en  asistencia  infantil en España)  para el desarrollo de la investigación pediátrica  y lo afrontamos  conjuntamente con La Fundación “Mari Paz Jimenez Casado”  con quien  mantenemos una  estrecha relación y  fines comunes luchando unidos y convencidos de realizar una tarea comprometida e ilusionante.

Su investigador principal el Dr. Antonio Pérez Martínez  (Médico Servicio Hemato-Oncología Infantil en Hospital Universitario La Paz) nos introduce en el tema: “A pesar de los progresos alcanzados en el tratamiento de los sarcomas en la población pediátrica/adultos jóvenes, la presencia de metástasis así como las recaídas implican sin embargo una tasa de supervivencia de apenas el 20% sin que dicho dato haya mejorado en las pasadas decadas, en este proyecto combinaran el anticuerpo CXCR4 y la terapia celular NK para dirigirse a la celula madre que causa la metástasis.

El proyecto  es una prueba de concepto a nivel predictivo y pretende realizar un estudio cuya meta final es aportar datos que permitan el desarrollo de un ensayo clínico que pudiera evaluar la efectividad del uso de un nuevo fármaco para que junto con los tratamientos actuales supongan una disminución de las metástasis. 

El proyecto tiene  duración de dos años prorrogables, con desarrollo de experimentos in vitro (aproximadamente 12-15 meses), desarrollo del modelo in vivo (de 6 a 9 meses) y en los últimos 3 meses se realizará el análisis de los datos con el objetivo de poner las bases para un ensayo clínico.

En esta primera fase del proyecto llevará un coste de 60.000 entra las dos fundaciones en un periodo de dos años.

 

Proyecto

 

Proyecto de investigación de terapia oncológica personalizada.

Proyecto: La sonrisa de Alex para la investigación del cáncer infantil

Acuerdo firmado entre el Instituto de Salud Carlos III de Madrid y la Fundación la Sonrisa de Alex para la investigación del cáncer infantil:

El investigador principal del proyecto será el científico titular del ISCIII D.Francisco Javier Alonso de la Rosa, jefe de la Unidad de Tumores Sólidos del instituto de investigación de enfermedades raras.

Tendrá una duración de 36 meses a contar desde la firme del acuerdo (3 de septiembre 2015).

La cantidad donada al proyecto será de 82.000 euros que se pueden aumentar.

Memoria

CONVENIO

PROYECTO MEDICINA PERSONALIZADA

PRIMERA TRASFERENCIA DE 40.000 EUROS

TRASFERENCIA TEAMING DE 2504€

 D.Javier Alonso y su equipo de investigación (estupendos).

 

 

 

Colaboración con el instituto Idibell para la investigación  del cáncer

Proyecto dirigido por el Investigador D.Oscar Martinez-Tirado; en este proyecto proponen evaluar la eficacia y seguridad de productos multifuncionales (Quimeras) específicos para células de Sarcoma de Ewing. 
Lo recaudado en el Homenaje a Alex en la concentración motera de Barataria organizada por marta97 y la que has liado pollito, realizada el fin de semana del 20 y 21 marzo de 2015, se ha destinado a colaborar en este proyecto. Gracias a todos

Trasferencia a IDIBELL - Bellvitge Biomedical Research Institute 

Fundación LaSonrisaDeAlex CIF: G-71198675 con domicilio fiscal en calle Cortes de Navarra, nº7 6ºI, Pamplona - Navarra