15 de febrero Día mundial contra el cáncer infantil

Día Internacional del Cáncer Infantil

15 de febrero día internacional contra el cáncer infantil. Esta declaración se llevo a cabo en luxemburgo en el año 2001. La conmemoración de este día tiene como objetivo principal SENSIBILIZAR  y CONCIENCIAR  a la población respecto a la importancia de la problemática del cáncer infantil y la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Cada año más de 250.000 niños en el mundo reciben un diagnóstico de cáncer y se estima que unos 90.000 niños mueren debido a esta enfermedad. Estas cifras son verdaderamente alarmantes.

El cáncer es la causa de muerte principal por enfermedad en los paises desarrollados, en los que la tasa de supervivencia se ha estabilizado en la ultimas décadas.Mientras que en el cáncer de adultos ha habido grandes avances y nuevos fármacos, el desarrollo de la farmacia en el cáncer infantil no ha avanzado y muchos niños  son tratados con tratamientos descubiertos hace mas de 30 años, y muchos de ellos dejan graves secuelas para la salud a largo plazo.

Fundación LaSonrisaDeAlex CIF: G-71198675 con domicilio fiscal en calle Cortes de Navarra, nº7 6ºI, Pamplona - Navarra