Entrevista con Doctor Javier Alonso

Hoy día de los ensayos clínicos, nos hemos reunido con el Doctor Francisco Javier Alonso prestigioso investigador y Jefe del Área de Genética Humana y tumores sólidos del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del centro Carlos III, nos ha hablado de sus proyectos e investigaciones sobre el sarcoma de Ewing y del retinoblastoma. 

Un placer hablar con él y agradecerle su empeño en buscar la solución.

Su proyecto de terapia personalizada y preventiva en cáncer pediátrico sigue las lineas que buscamos y es q la personalización es la base porque en los niños cada tumor es diferente en cada niño y no se puede generalizar con protocolos comunes como se está haciendo, es un proyecto que está en fase de inicio pero por hay se empieza, se utilizarán las técnica de secuenciación masiva del adn y otras técnicas de análisis genético, para realizar estudios personalizados de casos seleccionados de cáncer infantil recurrentes y con mal pronóstico. El fundamento del proyecto es cruzar la información específica del enfermo obtenida mediante secuenciación masiva y otras técnicas, con las bases de datos de medicamentos, así como con publicaciones científicas. El objetivo final, es ofrecer al médico clínico un informe comprensible sobre las características genéticas específicas del tumor y las alternativas terapéuticas que existen para así decidir que medicación es la más adecuada.

Estamos muy interesados en formar parte de este proyecto y según avance todo os iremos informando, mientras seguimos pensando como conseguir fondos para poder llevar a cabo este y otros proyectos, pasito a pasito conseguiremos cosas y todo gracias a vosotros q nos apoyáis.

Fundación LaSonrisaDeAlex CIF: G-71198675 con domicilio fiscal en calle Cortes de Navarra, nº7 6ºI, Pamplona - Navarra