Primer proyecto. Dr Francisco Javier Alonso García de la Rosa

Pronto firmaremos nuestro primer proyecto de ayuda a la investigación del cáncer infantil, ya está todo cerrado verbalmente falta formalizar el convenio. Se trata de una inversión de 82.000 en tres años para el investigador Javier Alonso en el instituto Carlos III en un proyecto de Oncología infantil personalizada. En breve os daremos más datos, es pronto pero lo queríamos contar porque estamos contentos de poder colaborar, este es solo el primer proyecto, ya somos imparable! ..... gracias a todos vosotros que lo hacéis posible. 

Dr Francisco Javier Garcia de la Rosa:

Lineas de investigación:

investigación en Biología del Cáncer. Genética y Patología Molecular de tumores infantiles. Marcadores pronósticos y dianas terapéuticas. Perfil de expresión génica múltiple (microarrays). Diagnóstico molecular de tumores pediátricos. Retinoblastoma. Sarcoma de Ewing. Neuroblastoma. 

MEDICINA ONCOLÓGICA PEDIÁTRICA PERSONALIZADA

OBJETIVO DEL PROYECTO

El principal objetivo de este proyecto es establecer las bases para comenzar a aplicar las últimas tecnologías en análisis genético al cáncer infantil, con vistas a implementar a medio plazo programas de medicina personalizada.

 BENEFICIOS DEL PROYECTO
a) Permitirá poner al alcance de los pacientes las últimas tecnologías en el análisis molecular de su enfermedad.
b) Permitirá elegir con base científica el mejor tratamiento para el paciente en algunos casos. Esto es especialmente importante en el caso de las segundas y terceras líneas de tratamiento, donde la elección del tratamiento se hace en la mayoría de los casos, con poca o nada evidencia científica. Por el contrario, los estudios moleculares masivos nos permitirán identificar posibles dianas terapéuticas y fármacos dirigidos contra ellas, con el consiguiente beneficio para el paciente.
c) El proyecto incrementará nuestro conocimiento sobre las bases moleculares del cáncer infantil, lo que a su vez redundará en el diseño de estrategias terapéuticas más eficaces.

d) Este proyecto permitirá desarrollar también nuevas herramientas y flujos de trabajo que podrán ser utilizados en otras iniciativas similares. De esta manera incrementaremos nuestro conocimiento y experiencia en el tratamiento masivo de datos aplicados a la práctica clínica en cáncer infantil

Convenio definitivo

Proyecto cáncer infantil

Fundación LaSonrisaDeAlex CIF: G-71198675 con domicilio fiscal en calle Cortes de Navarra, nº7 6ºI, Pamplona - Navarra